Barcelona Visual: la interpretación artística de Mariadiamantes

Mariadiamantes es el seudónimo bajo el cual se esconde la diseñadora, ilustradora y directora de arte Clara Mercader, creadora de Barcelona Visual.

La recopilación de iconos de la Ciudad Condal, reinterpretados de una manera plástica y colorida, recoge 50 imágenes que representan de alguna manera a Barcelona: desde sus edificios más famosos hasta su transporte o su gastronomía, y los objetos cotidianos que se relacionan con el estilo de vida barcelonés.

Así, podemos encontrar la Fuente de Canaletas, el característico taxi negro y amarillo, la silla Barcelona diseñada por Mies van der Rohe para el pabellón de Alemania de la Exposición Universal de 1929 en Montjuïc…

… Y objetos como la aceitera de Rafael Marquina o el cenicero Copenhagen de André Ricard, objetos editados por mobles 114.

En la web de Mariadiamantes se pueden encontrar todas las ilustraciones, el libro editado por Lunwerg que las recopila, y una colección de postales con las imágenes, para enviar y recibir lo mejor de Barcelona. Muy recomendable.

‘Barcelona Visual’, una original forma de descubrir los iconos de Barcelona, por Mariadiamantes from Lunwerg Editores on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)