Recomendaciones m114 para el Día Internacional de los Museos 2014

Un año más, desde mobles 114 editions nos unimos a la celebración del Día Internacional de los Museos, que cada año desde 1977 organiza el Consejo Internacional de Museos (ICOM) el 18 de mayo.

El Consejo Europeo se une a esta celebración cultural con La Noche de los Museos, motivo por el que se abren las puertas de múltiples instituciones en horarios nocturnos y presentando diferentes tipos de actividades.

Jornadas de puertas abiertas, actividades específicas y ampliación de horarios convierten esta jornada en plataforma para un tema que gira en torno al desarrollo de la sociedad a nivel internacional. Este año, el lema es “Las colecciones de los museos hacen conexiones“.

mobles 114 editions, como empresa concienciada con el diseño y el arte, quiere destacar algunos de los espacios en los que ha participado como prescriptor y aprovechar la oportunidad para dar un paseo por lo más destacado del panorama museístico nacional, centrándonos este año en Barcelona, sede de la empresa y que por este motivo abre las puertas de muchos de sus edificios culturales.

La nueva adquisición de los museos de Barcelona, el Museu del Disseny, es la recomendación principal. La nueva “casa del diseño” cumplirá el próximo mes de junio un año sirviendo como equipamiento completo para acoger y englobar toda la red de instituciones relacionadas con el diseño de Barcelona: el DHUB, Museu del Disseny de Barcelona, y el FAD y el BCD; además de la Biblioteca Municipal del Clot “Josep Benet”.

La Fundació Joan Miró amplía su horario y de 19 a 1 horas permitirá el acceso libre a sus cuatro exposiciones y a la actividad Tot és quincalla, de Pep Duran.

También recomendamos la visita al Edificio Harmonia del Museo de L’Hospitalet, donde se podrán realizar visitas guiadas a su exposición temporal y permanente entre las 21 y las 22 horas.

Todos los proyectos de Espacios Culturales de mobles 114, en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)