Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada

El antiguo Hospital Militar de la ciudad de Granada se ha transformado de la mano del arquitecto Víctor López Cotelo en la nueva sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Un brillante proyecto en el que el respeto por el conjunto protegido se une a la comodidad y practicidad necesarias para la enseñanza y el estudio.

2 escuela arquitectura granada

Los viejos y ‘aislados’ módulos del antiguo Hospital Militar se han integrado en una unidad funcional. Han dado paso a un centro educativo moderno que mantiene la tradición. Es un edificio en el que se enseñará arquitectura en las aulas y en la propia construcción. El Hospital Militar es un símbolo para los vecinos del barrio del Realejo y de Granada en general, en el que los futuros arquitectos contarán con unas instalaciones que impresionan cuando se recorren.

3 escuela arquitectura granada

Accesibilidad, tema acústico resuelto, conservación de estructuras. todo está bien cuidado. Predomina el blanco y la madera. Las construcciones datan de varios siglos, desde finales del XVI hasta la actualidad. Lo más histórico está en la capilla, que se dedicará en un principio a una librería; y la biblioteca y la antigua sala del director del Hospital Militar, que ahora pasará a ser la sala de profesores. La biblioteca acogerá también los libros y material del Colegio de Arquitectos.

4 escuela arquitectura granada

Mobles 114 ha participado en el proyecto amueblando aulas y demás espacios con distintas tipologías de asientos Gimlet diseñados por Jorge Pensi, mesas Pey y percheros Mirac.

5 escuela arquitectura granada

6 escuela arquitectura granada

7 escuela arquitectura granada

Fotografía: Fernando Alda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)