GREEN PORTADA

Green eco: sostenibilidad en mobles114, por Ana Villagordo

Green ECO de Javier Mariscal es un asiento de polipropileno reciclado y reciclable, y estructura de madera o metálica pintada. Concebida de manera sostenible en todas las fases de su ciclo de vida, Green ha logrado una reducción del 65,7% de su impacto ambiental global con respecto a una silla no ecodiseñada de características similares. La silla Green parte de una estructura modular fácilmente desmontable con materiales reciclados y reciclables y madera certificada PEFC.

El transporte también ha sido optimizado a nivel ambiental, de manera que dos sillas Green desmontadas en una caja de cartón reciclado y reciclable, de pequeñas dimensiones y fácilmente apilable, pueden ser almacenadas y distribuidas de manera eficiente.

ECOPACKAGING

El gris oscuro y negro de la silla explica su origen: un material reciclado que nunca es igual, y que hace de cada Green chair un mueble único, con un pasado desconocido y un futuro nuevo. Un asiento que cumple de manera óptima su función, con buena ergonomía, y que gracias a su diseño atemporal y poco pretencioso se convierte en un buen diseño.

De fabricación local, con materiales de proximidad, la Green ECO está diseñada siguiendo un proceso de diseño sostenible marcado por la ISO 14006 en su concepción, materiales, fabricación, transporte, uso y final de ciclo de vida.

GREEN

Un precio asequible; un buen diseño, integral y coherente; atemporalidad y calidad de sus materiales upcycled; hacen de la Green ECO una oportunidad de mejorar nuestro entorno y sociedad cómodamente sentados.

Sobre Ana Villagordo

Licenciada en Ciencias Ambientales en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), con un perfil transversal en los campos de la consultoría ambiental estratégica, la comunicación y las producciones expositivas; trabaja en ERF – Estudi Ramon Folch & Associats desde 2002, dirigiendo proyectos de comunicación y gestión ambiental como Consultora, en estrecha colaboración con grupos de trabajo multidisciplinares: ambientólogos, biólogos, periodistas, arquitectos, ingenieros, abogados, paisajistas, museólogos, diseñadores, etc. Paralelamente a la elaboración técnica de proyectos, ha desarrollado tareas relacionadas con la comunicación corporativa de la empresa, la innovación y el desarrollo de nuevos productos.

Actualmente también es profesora de Procesos y Productos Sostenibles en el Grado de Diseño de Elisava. Ha dirigido la revista digital Sostenible.cat y ha creado el blog Quincalla.org sobre diseño sostenible y social. De manera puntual, colabora en proyectos  de comunicación, estrategia creativa y diseño sostenible y social con organizaciones, empresas y diseñadores como Formació i Treball, La Page Original, Milanta. Materials creatius per a l’educació,Metonimia y Mobles 114.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(Spamcheck Enabled)