umberto-eco-portada

In memoriam: Umberto Eco

“Filósofo, padre de la semiótica, escritor, profesor universitario, periodista, experto en libros antiguos: en cada una de sus almas Umberto Eco era una estrella internacional, pero con sus estudiantes, lectores, colegas, jamás Eco exhibió la pose snob que tal vez otros escritores sí habrían adoptado de haber publicado best sellers como El nombre de la rosa o El péndulo de Foucault. Umberto Eco reía, se informaba de las novedades y —encendiendo un cigarro— contaba la última broma antes de presentar una nueva teoría lingüística”. Tomamos prestadas las palabras de Gianni Rotta en La Stampa de Turín para despedirnos de Umberto Eco.

La obra de Eco, en especial Opera aperta (Obra abierta, 1962) y su “continuación” Apocalittici e integrati (Apocalípticos e integrados, 1964), es una clara influencia para la comunicación visual y la filosofía. Una nueva visión del mundo de la que parten las estructuras adaptables y la influencia de los medios de comunicación de masas en la sociedad.

umberto-eco-opera-aperta-Apocalittici-e-integrati

Desde Mobles 114 un maestro a seguir por sus teorías y visión de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(Spamcheck Enabled)