1 mariscal green

Mariscal dibuja Green

El repertorio artístico de Javier Mariscal le convierte en uno de los autores más pluridisciplinares de la actualidad. Ilustración, diseño gráfico, interiores y mobiliario con la firma del valenciano afincado en Barcelona tienen presencia en nuestras vidas desde los 70.

2 mariscal green

Mobles 114 cuenta con uno de sus diseños más destacados y reconocidos, la silla Green, un ejemplo de originalidad y sostenibilidad. Su versión ECO es 100% reciclada y reciclable (polipropileno procedente de residuos industriales), y la más reciente Colors cuenta con una nueva y estudiada selección de colores y materiales 100% reciclables.

En palabras de su diseñador, “pese a su ruda apariencia, ha sido dotada de una buena ergonomía gracias a la geometría poligonal de su asiento”. Para suavizar la textura, se ha estudiado un grabado en altorrelieve que la homogeneiza y que contrasta con la parte posterior de la silla.

mariscal green colors

Pero gracias a la imaginación de Mariscal, sabemos que Green no es sólo una silla. Ahora nos queremos detener en las interpretaciones gráficas que el propio diseñador ha creado, protagonizadas por la reconocible silueta de una de las estrellas del catálogo de Mobles 114.

3 mariscal green

Trazo grueso, en montajes de collage o directamente sobre un cuaderno. Acompañada de los conocidos Garriris, con vistas a Barcelona o al mar como grandes influencias de su autor, en escenas clásicas o ambientes contemporáneos con muebles conocidos o anónimos. Mariscal dibuja a Green y genera una vida a su alrededor.

4 mariscal green

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(Spamcheck Enabled)