Mobles 114 en Milán: Fuorisalone

Milán es capital mundial del diseño cada mes de abril. El Salone del Mobile protagoniza la actualidad del mundo del hábitat. Pero no sólo hay feria: la ciudad respira creatividad por todos sus puntos, así que proponemos un paseo por el Fuorisalone de la mano de Mobles 114.

Surface&Interface en el Palazzo Litta

El contexto histórico del fastuoso palacio suponía un contraste con la muestra A matter of perception que organiza cada año Damn Magazine en Milán. Un punto de encuentro en el que conectar mentes (Linking minds era el lema de esta edición) donde se podía encontrar Surface&Interface, la exposición de REDmembers organizada en colaboración junto a Valresa y con el apoyo de ICEX, España  Exportación  e  Inversiones.

surface-interface-mobles114

Siguiendo el tema de “Linking Minds” y para mostrar las posibilidades de la nueva tecnología Virtual Melt de la firma Valresa, algunas de las marcas de RED han colaborado con diseñadores, ilustradores y artistas visuales para personalizar alguna de sus piezas de mobiliario.

fuorisalone-milano-2017-valresa-mobles114

El estudio Bendita Gloria ha creado para Mobles 114 una escena ilusoria donde esta tecnología colabora hilvanando los diferentes elementos de esta escenografía (las distintas copas sobre estos “posavasos” ficticios) que cuestionan nuestra percepción, mientras nos ayudan a ser más ordenados indicando la bonita forma de disponer las copas en los estantes.

Inspired in Barcelona: IN&OUT

Otro espectacular edificio de la capital lombarda, en esta ocasión el Palazzo Isimbardi y en concreto su claustro, acogía la exposición organizada por ACCIÓ (Generalitat de Catalunya) y BCD Barcelona Centro de Diseño.

inspired-in-barcelona-inout-milano-2017-fuorisalone-mobles114

 

inspired-in-barcelona-inout-milano-2017-fuorisalone-mobles114-2

Inspired in Barcelona: In & Out‘ dio a conocer una Barcelona abierta que invita a hacer vida en la calle y disfrutar de una tradición creativa y cultural reconocida internacionalmente, una ciudad de carácter mediterráneo que dibuja sus espacios interiores y exteriores a través del mejor diseño y de las innovaciones propias de una urbe del siglo XXI.

inspired-in-barcelona-inout-milano-2017-fuorisalone-mobles114-3

Intercrea UJI, en el Instituto Cervantes

Interacción y sinergia creativa en este proyecto de la Universitat Jaume I y Clausell Studio con los estudiantes del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.

intercrea-uji-fuorisalone-milano-2017-mobles114

Los estudiantes Michael Alexander, Judit Andreu, Vicent Blai, Carlos Joaquín, Joan Martí, Miguel Oury, Alba Puerta, Borja Sánchez, Paula Usó, Núria Vernís y Francisco Viciano presentaron la estantería Line, el paragüero Obbo, las papeleras Octa y Ona y el tótem de recarga Ric; trabajos que han desarrollado gracias a la colaboración con Mobles 114.

intercrea-uji-fuorisalone-milano-2017-mobles114-2 intercrea-uji-fuorisalone-milano-2017-mobles114-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)