Biblioteca El Clot Josep Benet: nuevo equipamiento cultural en un espacio privilegiado de Barcelona

La recientemente inaugurada biblioteca El Clot – Josep Benet es un nuevo equipamiento cultural y de proximidad para los barrios del Clot y del Parc y la Llacuna del Poblenou, pertenecientes al distrito barcelonés de Sant Martí.

Se ubica en el edificio DHUB, un edificio singular proyectado por MBM Arquitectes (Josep Martorell, Oriol Bohigas, David Mackay, Oriol Capdevila y Francesc Gual) que funciona a modo de “casa para el diseño de Barcelona” y que se ha convertido en uno de las más recientes incorporaciones al skyline de la ciudad.

Más sobre el edificio DHUB en el blog de mobles 114.

La biblioteca ocupa dos plantas y un total de 1732 m2, y es ya la número 39 de las bibliotecas públicas de Barcelona, convirtiéndose también en la segunda que incorpora el innovador servicio de autopréstamo (herramienta de autogestión del préstamo y devolución de documentos, agilizando los trámites para el usuario).

Mobles 114 ha participado en el equipamiento del edificio, por lo que en su interior se pueden encontrar las estanterías BBL para los libros y demás fondos documentales de la biblioteca, butacas Danesa en zonas de descanso y lectura, sillas Gracia y mesas Pey en las zonas de estudio, y complementos como el perchero Mirac, mesas auxiliares Oxi o papeleras Riga, repartidos por el espacio.

La inauguración de la nueva biblioteca fue el pasado 23 de noviembre, con la asistencia de diversas personalidades de la ciudad.

Biblioteca El Clot – Josep Benet

Plaça de les Glòries Catalanes, 37

08018 Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)