saboc

Saboc: gastronomía y diseño minimalista en Barcelona

Saboc es un espacio gastronómico situado junto al remodelado Mercat del Born de Barcelona, que aporta un aire de los años 50 y un estilo nórdico al renovado epicentro social del céntrico barrio, uno de los más populares y visitados en la actualidad.

1-saboc

En un lugar en el que el máximo protagonismo debe ser para los platos que se sirven, los arquitectos Juan Carlos FernándezAdam Bresnick y Reyes Castellano, con la colaboración de Antonio Romeo y Miguel Peña, han creado un local despojado de añadidos y elementos superfluos gracias a un diseño de líneas suaves y materiales nobles que nos lleva a un universo de colores de los años 50 en los países nórdicos.

2-saboc

En él destaca un suelo de mosaico hidráulico en forma hexagonal que homenajea a las baldosas creadas por Gaudí y colocadas en el paseo de Gracia, que combina distintos tonos de grises.

3-saboc

Y por supuesto, un menú basado en cuatro tipos de cocción: cruda, a baja temperatura, con fogones y a la plancha. Una propuesta para experimentar y disfrutar de las diferencias desde un concepto minimalista.

4 saboc

El espacio se ha convertido en el escenario ideal para un mobiliario de formas atractivas y a la vez delicadas, un local con encanto que se ha convertido en plató para el nuevo catálogo de mobles 114. En él han encajado los contrastes entre artesanía e industria de las sillas Green de Javier Mariscal y los taburetes Luco de Martín Azúa.

5 saboc

Fotografías: Meritxell Arjalaguer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(Spamcheck Enabled)