Salone del Mobile Milano 2018

Milán volvió a ser el pasado abril la capital del diseño mundial. La edición número 57 del Salone del Mobile cerró sus puertas el pasado día 22, tras haber dado a conocer las novedades de mobiliario y tendencias. Mobles 114 ha participado un año más.

Mobles 114 ha ocupado el stand D09 del Hall 10. Un espacio diseñado una vez más por Stefano Colli, que mostraba la colección de la marca en su totalidad poniendo especial énfasis en las novedades de este año 2018.

Con un atrezzo muy especial, que contaba con piezas de diseñadores 114 como Eugeni Quitllet y Martín Azúa. Además de la inestimable colaboración de Santa & ColeNanimarquinaTeixidors y apparatu.

La colección TUBE crece

La nueva versión cuadrada de la mesa Tube tiene las formas redondeadas características de la familia, y además permite unirla, una al lado de otra, creando una sola mesa que puede crecer hasta el infinito.

Resistente y apilable, puede ser de uso interior y exterior. Una mesa con unos valores formales que combinan a la perfección con los espacios urbanos, terrazas y jardines dentro del ámbito doméstico o de la restauración.

La mirada rápida e inteligente que proyecta Eugeni Quitllet en el proceso creativo se ve
reflejada en la versión con asiento de madera de la silla Tube. El asiento fabricado con maderas seleccionadas de gran calidad y la forma de las curvas sinuosas aportan un gran confort a la silla. La ligereza del tubo de aluminio combinado con los asientos de madera hace de la silla Tube wood una versión cálida para los espacios de interior.

Tube textil es la versión tapizada de la silla Tube. La suavidad de la espuma da un nuevo confort y ergonomía a la silla, ya sea con o sin brazos. Pensada para interiores domésticos o restaurantes, permite ampliar la gama de acabados y colores con telas de gran calidad y resistencia.

Nuevas versiones de la mesa PEY

La mesa PEY fue diseñada para poder hacer una mesa, con solo 4 patas, de grandes dimensiones; la más grande de las cuales es de 280x180x74h. Una estructura de aluminio, ligera y de alta resistencia. Materiales ligeros, que por su gran durabilidad y poco volumen, contribuyen a un modelo de consumo sostenible. Pey es una mesa versátil que permite amueblar con discreción y elegancia espacios públicos y domésticos con acabados de laminado compacto de roble, nogal, blanco o negro.

Pey central es una mesa con una base y sobre redondos. Una solución elemental de líneas sobrias, que combina con espacios interiores contemporáneos o clásicos. Una mesa fabricada con materiales resistentes: sobres de laminado compacto y base de acero pintado, que permiten un uso intenso con un mínimo mantenimiento.

TRIA autoportante

Diseñada en 1978, la estantería TRIA se ve ampliada, en su 40 aniversario, con una nueva versión autoportante. Los soportes laterales unidos a una estructura en forma de cruz permiten que no haga falta fijar la estantería a la pared, ya sea para evitar hacer agujeros, para poder ponerla delante de un cristal o bien para separar espacios.

Tria autoportante contribuye a proyectar con total libertad los interiores de casas, oficinas o de cualquier espacio que se quiera crear. Tria es ligera, simple, práctica y permite todas las prestaciones y complementos necesarios para resolver todas las necesidades. Puede ser montada a una o dos caras. TRIA resuelve con eficacia todos los espacios de una casa: sala de estar, cocina, baño, vestidor, infantil, estudio; también los espacios de trabajo, oficinas, despachos, bibliotecas, etc.

La estantería TRIA ha llegado a ser, después de 40 años de permanencia en el mercado, un icono de las estanterías contemporáneas. Diseñada y fabricada 100% en Barcelona, la estantería TRIA es capaz de convivir con diferentes culturas y estilos de vida.

TRIA autoportante es compatible con la nueva versión de TRIA de pie de 36cm de profundidad y admite los armarios, cajones y todos los complementos de TRIA.

Accesorios Mobles 114

El resultado de la colaboración con diferentes diseñadores, junto con la re-edición de objetos diseñados ya hace algunos años, hacen que este catálogo de accesorios complementen la colección de Mobles 114.

Son objetos seleccionados y editados con la admiración que generan las cosas bien hechas. Objetos útiles y prácticos que han sido editados con la voluntad de encontrar la complicidad con sus usuarios.

Fotografía: Fernando Alda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Spamcheck Enabled)