Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies

Aceptar

Copenhaguen 1966

André Ricard

De líneas sobrias y con un diseño mínimo y exento de ornamentos, este juego de ceniceros de melamina creados por André Ricard en 1966 ha demostrado sobradamente la belleza de las cosas útiles.
Fabricado de una sola pieza, este cenicero es el resultado de diseñar con la sencilla repetición de la geometría del cilindro. Un recipiente conformado por un cilindro abierto del que emerge otro cilindro interior más pequeño en el que apoyar o apagar el cigarrillo; la boquilla de la pared exterior, a juego con el resto del cenicero, es idónea para alojar el cigarrillo. Es un cenicero apilable y resistente que cumple su función con la máxima eficacia.

Este clásico del diseño responde a la voluntad de Mobles 114, que desde hace más de dos décadas lo ha mantenido en el mercado a fin de preservar el patrimonio cultural y del diseño de nuestro país.

El cenicero Copenhaguen fue galardonado con el Delta de Plata ADI-FAD 1966 y Delta de Oro 25 años AdiFad 1985.

André Ricard

André Ricard. Barcelona 1929.

Pionero del diseño industrial español, André Ricard ha sido presidente de la asociación ADI-FAD, presidente fundador de la ADP y profesor en el Art Centre Europe (Suiza).

Autor de prestigio internacional, ha diseñado envases, utensilios domésticos, aparatos de iluminación, electrodomésticos y piezas de mobiliario que han sido asimilados como parte del paisaje doméstico cotidiano. Entre sus obras más conocidas destacan el diseño del cenicero Copenhagen, editado por Mobles 114, o la Antorcha Olímpica para los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.

Aplicando el método del análisis lógico consigue “la integración armoniosa de la forma más bella y de las exigencias de la función” en un estilo de diseño clásico por lo perdurable y que no deja de ser actual.

André Ricard ha sido reconocido con el Premio Nacional de Diseño, la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, la Orden Olímpica del Comité Olímpico Internacional y la Medalla de Oro al Mérito Artístico de la Ciudad de Barcelona. Asimismo, es Chevalier des Arts et des Lettres y Chevalier de la Légion d’ Honneur de Francia.

CLASSICS