Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies

Aceptar
empresa02facana.jpg

Mobles 114 editions es una empresa editora de mobiliario contemporáneo, con sede en Barcelona. La marca m114, fundada en 1973, apuesta por mejorar la calidad de los espacios colectivos y del hogar con un diseño atemporal y de autor.

Tradición y modernidad conjugan los diferentes catálogos que Mobles 114 edita y que forman parte del mundo del diseño contemporáneo. Fomentamos la creatividad y el diseño en los espacios interiores y la arquitectura a través de cinco catálogos de producto de tipologías diversas que, en conjunto, conforman una propuesta estética común, identificada con la marca Mobles 114.

La edición de nuestros productos es el resultado de la reflexión y el conocimiento de las necesidades de cada propuesta; por esta razón, confiamos en los diseñadores para editar muebles que superen el proceso creativo y se adentren en el desarrollo material —que traspasen el papel para convertirlo en solución—,siempre al servicio de las exigencias de calidad y funcionalidad, avanzándose así a las necesidades del usuario.

Nuestros muebles están diseñados por autores de reconocido prestigio internacional, y configuran un catálogo coherente y sólido.

Para la fabricación, defendemos la innovación y la técnica, la selección de materiales perdurables y la industrialización, con un gran respeto por el proceso creativo, la estética y la funcionalidad, y enmarcamos el proceso en un modelo de consumo sostenible.

Desde su fundación, Mobles 114 ha sido testigo de cambios sociales y culturales y ha aportado su visión al mundo del diseño, armonizando los valores humanísticos con una propuesta y un lenguaje propios. Precisamente por esta aportación y rigor en la creación del catálogo de productos, la marca Mobles 114 ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su historia, entre ellos el Premio Nacional de Diseño 2001.







Mobles 114, un agente de cambio hacia un modelo sostenible

Conscientes de que el 70% del impacto ambiental de los productos y servicios se determina en la fase de diseño, Mobles 114 entiende que el diseño es una herramienta capaz de promover cambios de paradigma hacia un modelo sostenible.

Apostamos por los mejores productos; desde la fase de diseño hasta la de fabricación, distribución y marketing, la empresa busca la coherencia ambiental de su producto final.

Mobles 114 materializa historias y las convierte en muebles de calidad, durables, sostenibles y de gran belleza. En muchos de sus proyectos colabora con diseñadores sensibles a la cuestión ambiental, que buscan la funcionalidad y la estética con el uso de materiales naturales y de proximidad, y con una visión integral, más allá del mueble.

Editamos nuestros productos aplicando diversas estrategias de ecodiseño: materiales reciclados y reciclables 100%, materiales de origen y producción local o materiales naturales; diseños de fácil montaje y desmontaje; productos monomateriales con una reciclabilidad final por componentes y  un volumen mínimo para reducir el consumo en el transporte, y un diseño que insiste en una gran calidad y durabilidad del producto final.

Productos que no pasan de moda, que perduran porque aportan más que una simple función, porque mantienen su coherencia en cada fase del proceso de diseño, fabricación, distribución, uso y vida útil. Muebles bien diseñados, bien fabricados y bien concebidos de principio a fin.

Mobles 114 se convierte así en un agente de cambio hacia un modelo de consumo más sostenible y responsable, que influye en la cadena de proveedores pero también en los clientes, con una propuesta sostenible y competitiva. Un referente en la búsqueda de soluciones ecoinnovadoras en el sector del mobiliario.

Si necesitas más información sobre las notas de prensa de nuestras actividades, o quieres pedirnos fotografías, imágenes o cualquier otra información sobre Mobles 114, no dudes en contactar con nosotros en:

press@mobles114.com