Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies

Aceptar

mesa

JM Massana - JM Tremoleda

PEY mesa es un sistema de mesas polivalente, con una amplia variedad de prestaciones que se adaptan a las exigencias y necesidades de cada espacio. Sus múltiples formatos y alturas permiten que se integre en múltiples ambientes, públicos y privados. Es ideal para salas de reuniones o como mesa de oficina de gran formato, y también para espacios de coworking o para bibliotecas y salas de formación.

Su diseño, basado en una estructura de aluminio y un sobre de laminado compacto de alta presión ( HPL), permite hacer mesas de grandes dimensiones con sólo 4 patas o mesas continuas con 6 patas o más, con unas prestaciones que resisten el paso del tiempo. El sobre se enmarca con un perfil de aluminio, dando como resultado unas formas lineales puras y definidas que quedan perfectamente integradas en la estructura.
PEY mesa incluye complementos y accesorios que completan el sistema para atender a todos los detalles y ofrecer las máximas prestaciones.

Formatos

El sistema Pey tiene estandarizada una gran amplitud de formatos (900) en las diferentes versiones de cuatro, seis u ocho patas. Formatos desde 55 cm hasta a 830 cm, alturas de pata de 40, 74, 76 (para el cumplimiento del código de accesibilidad) y 90 cm de altura.

 

Estructura

Estructura construida con un nuevo perfil extruido y un nudo de unión de aluminio inyectado que aportan una gran fortaleza al conjunto y un montaje sencillo. Ambos pintados al epóxid de color blanco RAL 9002, gris aluminio RAL 9006 o gris oscuro RAL 7039. Su extraordinaria estabilidad y resistencia determinan la amplitud de formatos de mesa con 4 patas y la versatilidad de aplicaciones y usos.

 

Sobres de HPL compacto (8 mm)

Sobre de resina fenólica elaborado a alta presión (High Pressure Laminated) de gran dureza con melimina de alta resistencia en ambas caras. Color blanco RAL 9002 o gris oscuro RAL 7039.

 

 

JM Massana - JM Tremoleda

JM Massana, Barcelona, 1947.
JM Tremoleda, Barcelona, 1946.

Pioneros del diseño industrial en Barcelona, ambos se gradúan en la Escola Massana en la primera promoción de esta disciplina, en 1969.
En 1968 JM Massana y JM Tremoleda crean, con Jordi Domènech y Francesc Miravitlles, “Equip de disseny”.
En 1973 fundan, con Mariano Ferrer, Mobles 114, una tienda de muebles y estudio de interiorismo donde no sólo crean sus primeros diseños sino que promueven la obra de diseñadores como Carles Riart, en unos años en los que se anunciaban cambios sociales y culturales y el diseño tenía un papel a desarrollar.

Como resultado de su compromiso con los valores estéticos de la modernidad y la promoción del diseño, Mobles 114 se convierte en una de las editoras de muebles de referencia del país y edita un catálogo de mobiliario contemporáneo y coherente que enfatiza los valores humanísticos como parte de su identidad.
Más allá de su indiscutible labor como editores en Mobles 114, Massana – Tremoleda diseñan muchos de los muebles de la colección. Sus trabajos destacan por la importancia que otorgan a la funcionalidad del objeto y por su alejamiento de ejercicios formalistas. La honestidad es primordial, y la estética, consecuencia.
Muchos de sus diseños continúan formando parte del catálogo de Mobles 114 por su atemporalidad y su dilatada permanencia en el mercado; son muebles que, ajenos a tendencias pasajeras, mantienen su actualidad y vigencia.

La trayectoria de Massana – Tremoleda como editores y empresarios de la marca Mobles 114 mereció el reconocimiento del jurado del Premio Nacional 2001 “por la perseverancia y coherencia demostrada a lo largo de los años, reflejada en la calidad de sus productos”.

PEY Mesas Oficina