Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies

Aceptar

COPENHAGUEN

De líneas sobrias y con un diseño mínimo y exento de ornamentos, este juego de ceniceros de melamina creados por André Ricard en 1966 ha demostrado sobradamente la belleza de las cosas útiles.
Fabricado de una sola pieza, este cenicero es el resultado de diseñar con la sencilla repetición de la geometría del cilindro. Un recipiente conformado por un cilindro abierto del que emerge otro cilindro interior más pequeño en el que apoyar o apagar el cigarrillo; la boquilla de la pared exterior, a juego con el resto del cenicero, es idónea para alojar el cigarrillo. Es un cenicero apilable y resistente que cumple su función con la máxima eficacia.

Este clásico del diseño responde a la voluntad de Mobles 114, que desde hace más de dos décadas lo ha mantenido en el mercado a fin de preservar el patrimonio cultural y del diseño de nuestro país.

El cenicero Copenhaguen fue galardonado con el Delta de Plata ADI-FAD 1966 y Delta de Oro 25 años AdiFad 1985.

Carles Riart

Carles Riart, Barcelona 1944.

Carles Riart es un diseñador inclasificable. Muy interesado por el conocimiento constructivo de los muebles, tras formarse en la escuela Eina, trabaja codo a codo con un taller de ebanistería, donde desarrolla parte de su obra. Se diría que Carles Riart es más un “mueblista” que un diseñador en el sentido más habitual del término.
Su trabajo parte del conocimiento constructivo y de la artesanía para diseñar muebles que emanan, a un tiempo, tradición y modernidad.
Destaca también su faceta como diseñador de interiores, tanto para películas como para espacios de restauración, oficinas, tiendas o viviendas particulares, en los que estampa su sello con el estilo y la personalidad que lo caracterizan.

A principios de su carrera, en 1969, crea en la ciudad de Barcelona, junto con el cineasta Bigas Luna, el estudio de interiorismo y tienda Gris. Posteriormente funda el estudio-taller Diputació 1974, precursor de las editoras de diseño que se autoproducen.

La relación de Mobles 114 con Carles Rialt se traduce, en 1976, en una exposición de sus muebles y la edición del catálogo “1ª Colección de muebles especiales”, y en 1992 en una nueva colaboración, la exposición “«Útils» Col·lecció de mobles de Carles Riart Llop”.
Posteriormente sus obras serán expuestas en diversas exposiciones, como “Objetos Perdidos”, en 1996, o la protagonizada por la serie diseñada para Josep Carreras (1996-2000) en colaboración con Pepe Cortés.

Premio del Furniture Contemporary Resources Council (Nueva York, 1983), Premio Europeo Top-Ten (Colonia, 1994), Grand Prix de la Presse Internationale (París, 1994) y Premio Nacional de Diseño 2011, ha obtenido además numerosos premios Delta ADI-FAD, entre los que destaca el Delta de Oro 1992 por el perchero ONA, diseñado en colaboración con Montse Padrós.

Ceniceros