Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies

Aceptar

TOMBAL

Tombal es un paragüero o cenicero elegante y práctico. Diseñado en 1990 por Miguel Milá y reeditado el año 2017 por Mobles 114 es un rotundo ejemplo  de que el buen diseño resiste a la perfección el paso del tiempo. En esta reedición el diseño original se ha mantenido intacto y solo se han cambiado los materiales. Fabricado en acero inoxidable y gres vitrificado, es un paragüero resistente y funcional.

Tombal puede ser un paragüero o un cenicero por su estructura reversible. Es resistente a la humedad, el recipiente permite vaciar el agua con facilidad y gracias a las excelentes propiedades del gres es muy duradero y fácilmente lavable.

Tombal es funcional, ligero, estable y resistente. Ideal para espacios públicos o para el hogar. Exterior o interior. Es elegante por su forma y práctico  cuando cumple su función.

TOMBAL

Miguel Mil

Miguel Milá Sagnier, Barcelona, 1931.

Miguel Milá, que inició su carrera a finales de los años 50, se considera a sí mismo un diseñador preindustrial.
Junto con André Ricard, Antoni de Moragas, Oriol Bohigas o Rafael Marquina, entre otros, fue cofundador de la asociación ADI-FAD,creada para promover y difundir el diseño industrial a nivel nacional e internacional.

Su labor como diseñador de interiores en el despacho de Federico Correa y Alfonso Milá destaca especialmente por la capacidad de transmitir confort y elegancia a los espacios que crea.
Sus diseños son el resultado de un trabajo cuidado y aparentemente sencillo por el que muchos de sus productos han sido reconocidos como iconos del diseño industrial de nuestro país.

Fue galardonado con la primera edición del Premio Nacional de Diseño, en 1987, Compasso d'Oro y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016.

Ceniceros