Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies

Aceptar

BAMBŕ perchero-paragŁero

JM Massana - JM Tremoleda

Bambu es un perchero-paragüero de pie formado por un tubo de aluminio pintado, con perchas de poliamida con fibra, y una base con un soporte para paragüas.
Se fabrica en tres colores distintos, que le confieren una personalidad original para todo tipo de espacios.
La separación de las perchas en el tubo de aluminio nos recuerda a los círculos que separan los segmentos de los tallos elásticos y firmes del bambú. La elegancia natural de la planta dialoga con un diseño sin pretensiones que transmite naturalidad.
Existe también la versión Bambu perchero de pie, que fue reconocida con la  Mención de Honor en los premios Delta ADI-FAD 1988.
 

JM Massana - JM Tremoleda

JM Massana, Barcelona, 1947.
JM Tremoleda, Barcelona, 1946.

Pioneros del diseño industrial en Barcelona, ambos se gradúan en la Escola Massana en la primera promoción de esta disciplina, en 1969.
En 1968 JM Massana y JM Tremoleda crean, con Jordi Domènech y Francesc Miravitlles, “Equip de disseny”.
En 1973 fundan, con Mariano Ferrer, Mobles 114, una tienda de muebles y estudio de interiorismo donde no sólo crean sus primeros diseños sino que promueven la obra de diseñadores como Carles Riart, en unos años en los que se anunciaban cambios sociales y culturales y el diseño tenía un papel a desarrollar.

Como resultado de su compromiso con los valores estéticos de la modernidad y la promoción del diseño, Mobles 114 se convierte en una de las editoras de muebles de referencia del país y edita un catálogo de mobiliario contemporáneo y coherente que enfatiza los valores humanísticos como parte de su identidad.
Más allá de su indiscutible labor como editores en Mobles 114, Massana – Tremoleda diseñan muchos de los muebles de la colección. Sus trabajos destacan por la importancia que otorgan a la funcionalidad del objeto y por su alejamiento de ejercicios formalistas. La honestidad es primordial, y la estética, consecuencia.
Muchos de sus diseños continúan formando parte del catálogo de Mobles 114 por su atemporalidad y su dilatada permanencia en el mercado; son muebles que, ajenos a tendencias pasajeras, mantienen su actualidad y vigencia.

La trayectoria de Massana – Tremoleda como editores y empresarios de la marca Mobles 114 mereció el reconocimiento del jurado del Premio Nacional 2001 “por la perseverancia y coherencia demostrada a lo largo de los años, reflejada en la calidad de sus productos”.

Colecciůn

ParagŁeros