Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies

Aceptar

GIMLET brazos

Jorge Pensi

Gimlet brazos es una silla con un cómodo asiento de espuma de poliuretano y estructura de acero, resultado de un trabajo formal y ergonómico preciso realizado por Jorge Pensi. La versión con brazos aporta un plus de confort y mayor carácter a los equipamientos colectivos, como oficinas, espacios polivalentes, zonas de espera o áreas de restauración. También está pensada para adaptarse a los diferentes espacios del hogar.
Es una silla de curvas ligeras y suaves, apilable y disponible en cuatro colores: gris oscuro, gris beis, marrón rojizo y verde oliva.
Ha recibido diversos reconocimientos internacionales, como la Selección Premio Delta ADI-FAD 2003 o el Good Design Award 2004, y ha sido seleccionada para formar parte del The Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design.

Jorge Pensi

Jorge Pensi, Buenos Aires 1946.

Diseñador argentino residente en Barcelona, tras formar parte del Grupo Berenguer, integrado por Norberto Chaves, Oriol Pibernat y Alberto Lievore, y colaborar con este último hasta 1984, en 1987 funda Jorge Pensi Design Studio.

Caracterizados por un trabajo riguroso, sus diseños destacan por la atemporalidad y el minimalismo de las formas, en las que siempre, más allá de la función, transmite emociones que aportan a sus obras belleza y sensibilidad poética. Varios de sus productos, como la silla Toledo (1988), son iconos del diseño reconocidos internacionalmente.

Jorge Pensi es profesor de Diseño en las escuelas Eina y Elisava de Barcelona. Sus diseños forman parte de las más prestigiosas colecciones de mobiliario en museos de todo el mundo, entre ellos el Vitra Design Museum.

En 1997 fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño.

Colección

Sillas