Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies

Aceptar

GIMLET giratoria

Jorge Pensi

Versión giratoria de la colección de sillas Gimlet para espacios de trabajo. Esta silla giratoria está pensada para escritorios en diferentes ambientes: home-offices, oficinas o salas de reuniones. Su asiento giratorio es de poliuretano y dispone de un mecanismo basculante con regulador de dureza y bloqueo de posición inicial. La altura también es regulable. La estructura, de base radial, es de aluminio pulido y está disponible con cinco ruedas.
La versión con tacos deslizantes es idónea para salas de juntas o de reuniones.

Jorge Pensi

Jorge Pensi, Buenos Aires 1946.

Diseñador argentino residente en Barcelona, tras formar parte del Grupo Berenguer, integrado por Norberto Chaves, Oriol Pibernat y Alberto Lievore, y colaborar con este último hasta 1984, en 1987 funda Jorge Pensi Design Studio.

Caracterizados por un trabajo riguroso, sus diseños destacan por la atemporalidad y el minimalismo de las formas, en las que siempre, más allá de la función, transmite emociones que aportan a sus obras belleza y sensibilidad poética. Varios de sus productos, como la silla Toledo (1988), son iconos del diseño reconocidos internacionalmente.

Jorge Pensi es profesor de Diseño en las escuelas Eina y Elisava de Barcelona. Sus diseños forman parte de las más prestigiosas colecciones de mobiliario en museos de todo el mundo, entre ellos el Vitra Design Museum.

En 1997 fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño.

Colección

Sillas