Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies

Aceptar

GREEN ECO madera

Javier Mariscal

La silla Green eco es un proyecto que nace con el compromiso de mejorar la calidad de vida y el medio ambiente. Sensibles a este valor, Mobles 114 y Javier Mariscal han interpretado y aportado originalidad a una silla producida con material 100% reciclado y 100% reciclable: polipropileno procedente de residuos industriales.
Green eco es una silla pensada para ser incorporada a proyectos contract, como mobiliario de hotelería, o también para el hogar, como silla de escritorio o de comedor. Como dice Mariscal, pese a su ruda apariencia, ha sido dotada de una buena ergonomía gracias a la geometría poligonal de su asiento. Para suavizar la textura se ha estudiado un grabado en altorrelieve que la homogeneiza y que contrasta con la parte posterior de la silla.

Javier Mariscal

Javier Mariscal, Valencia 1950.

Ha desarrollado su carrera en Barcelona y la ha proyectado a nivel internacional con un lenguaje propio, sin complejos, impregnado de mediterraneidad y cromatismo.
Mariscal es un creador de imágenes en todos los soportes y disciplinas que, desde una mirada inocente, se arriesga para provocarnos siempre y no dejarnos indiferentes. Su obra conjuga y entrelaza las diferentes disciplinas en las que trabaja; por eso, el mobiliario que diseña Mariscal tiene siempre este impacto visual sorprendente, en el que destaca una lectura gráfica que se mezcla con el objeto y que no deja a nadie indiferente.

De su trayectoria, cabe destacar muebles que se han convertido en iconos del diseño, así como un gran número de exposiciones, la creación de Cobi, mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, o la película de animación Chico & Rita, codirigida con Fernando Trueba y Tono Errando.

Ha sido reconocido con el Premio Nacional de Diseño 1999, el Premi Nacional de Cultura 2011 y con diversos Selecciones y Premios Laus y Delta ADI-FAD. Es miembro honorario de la Royal Design Industry.

Colección

Sillas