Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies

Aceptar

RAMBLA silla

Martí­n Azúa

La silla Rambla se inspira conceptualmente en las que albergaba antiguamente uno de los paseos  más emblemáticos de la ciudad de Barcelona: la Rambla. Un paseo que discurre desde el centro neurálgico de la ciudad hasta las aguas del puerto; una calle en la que había sillas de alquiler, donde sentarse para descansar o conversar, y que a menudo se convertía en ágora improvisada.
Rambla es una silla con brazos fabricada con varilla de acero, apilable y ligera. Formalmente contemporánea, reinterpreta la tradición y el estilo de vida del Mediterráneo más cosmopolita.
Cómoda y de medidas generosas, con brazos para poder descansar y un cojín opcional de espuma de poliuretano, es una silla apta para exteriores y, por su modernidad y diseño, también idónea para espacios de la casa como comedores, cocinas, porches o terrazas.

Martín Azúa

Martín Azúa, Vitoria 1965.

Diseñador vasco, desarrolla su trabajo en la ciudad de Barcelona, donde compagina la docencia con el diseño de producto y el diseño de espacios de interior e instalaciones efímeras. Muy comprometido con el medio ambiente y la sociedad, su trabajo se basa en parte en la abstracción y en parte en la experimentación. El resultado es un discurso coherente, tanto en sus propuestas más conceptuales como en los objetos de uso cotidiano.

Muy interesado en el “saber hacer” de la tradición y la artesanía, ha trabajado codo a codo con muchos artesanos para crear objetos de belleza indiscutible, en los que diseño y tradición se integran con firmeza para demostrar el compromiso con la sociedad y la cultura material y tecnológica.

Entre sus proyectos más conocidos destacan “Casa Básica”, desde 2007 en la colección permanente del MoMA de Nueva York, las medallas del Campeonato del Mundo de Natación Barcelona 2003 y el diseño de la Exposición SED para la Expo Zaragoza 2008.

Premio Ciudad de Barcelona 2000, Premio Delta de Plata 2007, Premio FAD de Arquitectura / Efímeros 2008, Premio Design Plus 2009, Premio Interiorismo Plus 2009, Premio AD mejor diseñador del año 2010, Premio Delta de Plata 2011.

Colección

Sillas