Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies

Aceptar

FLOD

Martí­n Azúa - Gerard Moliné

Flod es un taburete diseñado por Azúa-Moliné para Mobles 114, realizado en polietileno y pensado indistintamente para uso interior y exterior. Su diseño contundente, original, el colorido y la ergonomía, la ligereza y la resistencia al uso intensivo y la climatología, lo convierten en un taburete especialmente indicado para el equipamiento de bares, cafeterías, espacios de restauración, hostelería, terrazas, jardines y otros espacios singulares, como también para hogares que busquen diseños coloristas.
Flod es un producto 100% reciclable y en su trayectoria ha sido destacado por medios de comunicación y por la industria del diseño con reconocimientos como la Selección Premio-Delta ADI-FAD 2007.

Martín Azúa

Martín Azúa, Vitoria 1965.

Diseñador vasco, desarrolla su trabajo en la ciudad de Barcelona, donde compagina la docencia con el diseño de producto y el diseño de espacios de interior e instalaciones efímeras. Muy comprometido con el medio ambiente y la sociedad, su trabajo se basa en parte en la abstracción y en parte en la experimentación. El resultado es un discurso coherente, tanto en sus propuestas más conceptuales como en los objetos de uso cotidiano.

Muy interesado en el “saber hacer” de la tradición y la artesanía, ha trabajado codo a codo con muchos artesanos para crear objetos de belleza indiscutible, en los que diseño y tradición se integran con firmeza para demostrar el compromiso con la sociedad y la cultura material y tecnológica.

Entre sus proyectos más conocidos destacan “Casa Básica”, desde 2007 en la colección permanente del MoMA de Nueva York, las medallas del Campeonato del Mundo de Natación Barcelona 2003 y el diseño de la Exposición SED para la Expo Zaragoza 2008.

Premio Ciudad de Barcelona 2000, Premio Delta de Plata 2007, Premio FAD de Arquitectura / Efímeros 2008, Premio Design Plus 2009, Premio Interiorismo Plus 2009, Premio AD mejor diseñador del año 2010, Premio Delta de Plata 2011.

Gerard Moliné

Gerard Moliné, La Seu d’Urgell 1977.

Diseñador industrial, su obra destaca por tratarse de una propuesta fundamentalmente conceptual y artística, a partir de la cual desarrolla ideas, productos y experiencias.
Muy unido a la naturaleza, Moliné trabaja en la constante observación y vivencia del entorno en el que desarrolla su labor. Su obra no consiste en la transformación o la utilización de la naturaleza para hacernos propuestas, sino todo lo contrario, utiliza de forma consciente los procesos naturales para la exploración y el diálogo entre la persona y el entorno.

En 2003 funda, con Martín Azúa, el estudio azúamoliné, y posteriormente, en 2008, crea su propio estudio, Estudi Moliné, donde ha desarrollado la mayor parte de su obra.

Entre otros premios y distinciones, ha recibido la Medalla ADI-FAD 2002, los premios Expohogar Regalo 2005 y 2006 y el Delta de Plata 2007. Fue nominado al Premio INDEX 2005.

Taburetes