Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies

Aceptar

NUTA

Lluís Pau

Nuta es una colección de taburetes que destacan por su forma esencial y ligereza y por adaptarse a diferentes diseños de interiores. Nuta está especialmente indicado como taburete de hostelería, para integrarse en el equipamiento de bares y cafeterías. También puede formar parte del mobiliario del hogar. Su ligereza formal no le resta en absoluto estabilidad, y el taburete soporta perfectamente un uso intensivo.
Las tres alturas y los diferentes acabados de asiento —acero, madera y poliuretano PUR— permiten que la colección de taburetes se integre en múltiples ambientes de interiorismo.
La versión de acero pintada en negro está especialmente indicada para resistir en exteriores.
Diseñado por Lluís Pau, ha recibido diversos reconocimientos de diseño, como la Selección Premio Delta ADI-FAD 1990.

Lluís Pau

Lluís Pau, Castellfollit de la Roca 1950.

Diseñador industrial y diseñador de interiores, se incorpora al estudio de arquitectura MBM (Martorell-Bohigas-Mackay) en 1973. En 1978 se hace cargo de Estudi IDP, desde el que desarrolla sus proyectos de exposiciones, museos, espacios efímeros, bibliotecas, escenografías y señalización.
Combina su actividad como diseñador con la docencia en la escuela Eina y con la publicación de artículos, conferencias y libros.

Las piezas diseñadas por Lluís Pau destacan por su minimalismo y racionalismo, cuyo germen hay que buscar en los orígenes de la estética iniciada por la Bauhaus.
Estudi IDP ha sido galardonado por múltiples proyectos, entre los que destacan: el mueble Àbac, el taburete Nuta o la jardinera Nuflo (Selecció Delta ADI-FAD); la Presentación de Canal+ en Barcelona (Premio FAD y Gran Premio FAD 1990); la Gala de los Premios ADGFAD ’92 (Laus de Plata y Premio FAD 1993); la exposición “Gaudí. La búsqueda de la forma” (Premi FAD 2003), o la Estación de Metro del Liceu de Barcelona (Projecte guanyador 2005).

Taburetes