Nueva York siempre tiene un foco de interés. Si a ello le juntamos el diseño, se convierte en cita ineludible, además de para turistas, de aficionados y por supuesto marcas. Por eso, el pasado mes de mayo Mobles 114 fue una de las que desembarcó en ICFF.
En concreto, en NYCxDESIGN, el evento que llevó el diseño en todas sus disciplinas por toda la Gran Manzana. Bajo el paraguas común del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el BCD Barcelona Centro de Diseño, 15 empresas del sector de la innovación y creatividad han colocado su particular «pica en Flandes» en una apertura a la internacionalización.
Barcelona consta de un distintivo de calidad que vale la pena «aprovechar y reforzar», en palabras de la alcaldesa Ada Colau. El sector del diseño y la creación es un distintivo de calidad para la ciudad, que se ha de saber aprovechar y reforzar.
Y así se ha traducido en Nueva York, gracias a la nominación de varios de los productos presentados para los premios de la revista Interior Design, en su primera edición. Entre ellos, la silla TUBE diseñada por Eugeni Quitllet para Mobles 114. Un orgullo figurar como finalistas en una selección que contaba con los mejores productos del último año.