Para la felicitación 2018 de Mobles 114, este año hemos contado con Marc Morro. El diseñador -mueblista, como mejor se autodefine- rinde homenaje en la imagen a una de las piezas más icónicas del catálogo de Classics: el cenicero Copenhaguen, de André Ricard.
Marc y su empresa de muebles, AOO, sienten pasión por lo cotidiano y por la belleza de las pequeñas cosas. Pequeñas cosas como el diseño mínimo y exento de ornamentos escogido como imagen en esta ocasión. En una reinterpretación que aporta un sorprendente nuevo uso al cenicero firmado por Ricard en 1966.
Fabricado de una sola pieza, este cenicero es el resultado de diseñar con la sencilla repetición de la geometría del cilindro. Un recipiente conformado por un cilindro abierto del que emerge otro cilindro interior más pequeño en el que apoyar o apagar el cigarrillo; la boquilla de la pared exterior, a juego con el resto del cenicero, es idónea para alojar el cigarrillo. Es un cenicero apilable y resistente que cumple su función con la máxima eficacia.
Este clásico del diseño responde a la voluntad de Mobles 114, que desde hace más de dos décadas lo ha mantenido en el mercado a fin de preservar el patrimonio cultural y del diseño de nuestro país.
En este caso, Morro ha realizado una fotografía analógica de Copenhaguen en su nuevo uso como candelabro para una vela.
¡Felices fiestas de Mobles 114!