El dúo formado por el diseñador de interiores Isern Serra y la artista Valeria Vasi ha contado con Mobles114 al crear su hogar en Barcelona, un espacio sereno donde reinan el minimalismo y el carácter Mediterráneo.
Situada en un antiguo edificio de oficinas de los años 50 en el barrio de Clot, la vivienda de 120 m2 de esta pareja de creadores es también el estudio de Valeria Vasi. En todas sus estancias predomina un ambiente relajado y casual, ya que ha sido concebida como un espacio diáfano bañado de luz donde poder vivir, crear y disfrutar en compañía.
La pareja tenía claro que quería crear un espacio abierto que facilitara la comunicación y favoreciese el aspecto social. Es por ello por lo que decidieron optar por espacios amplios donde la cocina, el comedor y la sala de estar se funden en una sola estancia que se orienta hacia los amplios ventanales, recibiendo de lleno la luz del sol del mediodía.
De líneas claras y con abundante luz natural, la cocina se compone de una gran isla central de obra cubierta con un sobre de madera de fresno donde se encuentran la pica y los fuegos, incluyendo el extractor que queda integrado en la placa de inducción, omitiendo la campana y favoreciendo así la continuidad entre cocina, comedor y salón.
Esta isla adquiere un gran protagonismo y es un espacio clave a la hora de articular la cocina y el comedor. El polifacético taburete Nuta de Mobles114 se adapta a la perfección a esta configuración gracias a sus líneas sencillas y funcionales. Este diseño de Lluís Pau destaca por sus formas ligeras y equilibradas, que lo hacen especialmente idóneo para la hostelería, espacios de exterior, así como interiores de toda índole, ya que se integra perfectamente a estilos que van desde lo clásico a lo más contemporáneo gracias a su sobriedad formal. Gracias a su carácter elegante a la vez que funcional, Nuta ha recibido diversos reconocimientos de diseño, como la Selección Premio Delta ADI-FAD 1990.
Además, Nuta es un diseño ligero, estable y duradero, y se encuentra disponible en varias alturas, acabados y colores, de manera que resulta aún más fácil adaptarlo al uso y a las características del ambiente.
En casa de Isern Serra y Valeria Vasi, el taburete Nuta de Lluís Pau para Mobles114 se integra de manera excepcional dentro de un espacio cálido y minimalista pero con elementos que aportan una nota personal, como son las obras de la propia artista, pinturas realizadas por su abuela y objetos adquiridos por la pareja en diferentes viajes que han realizado juntos.
Imágenes: Salva López