El ilustrador vasco con sede en Barcelona Luis Mazón ha sido el encargado de dar color a algunos de los diseños más icónicos de Mobles 114. Las ilustraciones, que pueden verse en nuestra página inicial, recogen el testigo de la obra gráfica del artista, reconocido por sus GIF y pinceladas digitales.
Inspiradas en momentos cotidianos, las ilustraciones de Luis Mazón recogen esquemas de colores vibrantes y referencias a la cultura pop que cobran vida a través de pequeños movimientos circulares. Muy influenciado por la técnica del graffiti, Mazón estudió diseño gráfico, para más tarde saltar a la ilustración y especializarse en motion graphics. Este bagaje le ha llevado a trabajar para clientes internacionales como New York Times Magazine, The New Yorker, Zeit Magazine, Airbnb u Odiseo, entre otros.
Si bien, dada la fama de sus GIFs, sus obras suelen tener presencia digital, Mazón no se limita a un solo medio. Su proceso comienza con la creación de un collage fotográfico a modo de referencia que luego digitaliza para probar diferentes composiciones y colores. Una vez satisfecho con el resultado, lo dibuja a mano mediante diferentes técnicas (como acuarelas, rotuladores o pasteles al óleo), para posteriormente escanearlo, corregir colores o detalles y finalmente animarlo. Toda una transformación mediante la cual el ilustrador experimenta con diferentes procesos que aportan textura y energía a la obra.
La colaboración entre Luis Mazón y Mobles 114 presenta, a través de su característico trazo «estilo crayon», varias composiciones de mesas, asientos, accesorios y diversas configuraciones del sistema TRIA, representadas en la paleta de tonalidades presente en el catálogo de la marca.
Fuente: mazonluis.com